La ausencia de una PTAR ha generado problemas ambientales y sanitarios, afectando la calidad del agua y la salud de la población.
El alcalde provincial Joaquin Ramírez Gamarra, se reunió con los pobladores del distrito de Jesús y subrayó la urgente necesidad de contar con la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales (PTAR) para Cajamarca; recibiendo el respaldo de todos los pobladores, teniendo en cuenta que desde hace aproximadamente 20 años, las aguas residuales no se han tratado adecuadamente, contribuyendo a la contaminación de los ríos.
La ausencia de una PTAR en Cajamarca ha generado graves consecuencias ambientales y sanitarias, afectando la calidad del agua y poniendo en riesgo la salud de la población.
También puedes leer: MVCS inaugura Planta de Tratamiento en Chilca
El alcalde Ramírez enfatizó que es imperativo tomar medidas inmediatas para abordar esta problemática y garantizar un ambiente saludable y sostenible para las generaciones futuras.
«Durante demasiado tiempo, hemos presenciado cómo nuestras aguas residuales han contaminado nuestros ríos, poniendo en peligro, tanto nuestro medio ambiente como nuestra salud. Es hora de actuar y este proyecto se encuentra priorizado para nuestra ciudad generando desarrollo y economía», afirmó el alcalde Ramírez durante la reunión.