
La obra es ejecutada por el Gore, con el objetivo de mejorar la transitabilidad de cientos de conductores y transeúntes.
En dos semanas están colocando la segunda capa asfáltica en caliente al último tramo correspondiente desde la avenida Pinto hasta la Salida a Tarata de la obra “Mejoramiento vial de la avenida Jorge Basadre”. La tercera y cuarta semana se trabajará la colocación de sardineles, señalización vertical y horizontal de la vía, pasos peatonales, resaltos, tachas reflectivas conocidas como “ojos de gato”.
El presupuesto de la obra es de S/ 12 millones y comprende la colocación de doble capa de asfalto por el alto tránsito de vehículos de carga pesada y para una mayor durabilidad de la vía.
Los mismos trabajos se han realizado en los tramos desde la Clínica La Luz al óvalo Cusco y óvalo de Pocollay hasta la avenida Pinto donde ya fueron asfaltados y habilitados por el Gobierno Regional de Tacna (GRT).
También puedes leer: Gobierno elabora Plan Nacional de Infraestructura Aeroportuaria
El gobernador Luis Torres resaltó que se ha logrado repotenciar el equipo mecánico del GRT para acelerar los trabajos de obras y emergencias que puedan suscitarse en la región. “Tacna vuelve a tener su propia armada mecánica para atender a la población”, afirmó la autoridad regional.
La obra en mención es ejecutada por el GRT a través de la Gerencia Regional de Infraestructura con el objetivo de mejorar la transitabilidad de cientos de conductores y transeúntes, que a diario circulan por el principal anillo vehicular de Tacna.