Estas labores se hicieron con el objetivo de evitar que el agua de las lluvias se estanque y prevenir que la ciudad se inunde.
Un total de 10 trabajadores de la Subunidad de Limpieza Pública de la Municipalidad Provincial de Piura (MPP) retiraron cerca de media tonelada de lodo y de residuos sólidos de la rejilla ubicada en la intersección de los Jirones Tambogrande y TomÔs Cortes, en la urbanización Monterrico. Asimismo, también se sacó lodo de la canaleta, ubicada en el Jirón La Arena, cerca del parque de la mencionada urbanización.
El jefe de la Subgerencia de Gestión Integral de Residuos Sólidos (SGIRS), ingeniero Juan Manuel Echeandia Viñas, indicó que estÔn tratando de limpiar todas las rejillas, canaleta, sumideros de los diferentes sectores del distrito de Piura, con el objetivo de evitar que el agua de las lluvias que escurren por ahà se estanque y asà prevenir que la ciudad se inunde.
También puedes leer: Piura: Ejecutan actividades de mitigación Plan Especial Chira
Ā«La limpieza preventiva de imbornales es fundamental para evitar problemas de inundaciones y conseguir aumentar la resiliencia de nuestro entorno ante femĆ©monos adversos. Ya hemos intervenido en la rejilla de la Paloma de la Paz, en la urbanización Santa Ana, la del Poder Judicial, ahora en la urbanización San Isidro. MaƱana lo haremos en la Av. Lima, en la ribera del rĆo Piura lado norteā, dijo el funcionario municipal.
Los trabajos de limpieza que se realizan en los diferentes sectores de la ciudad son supervisados por el ingeniero Echeandia Viñas y el Jefe de la Subunidad de Limpieza Pública, biólogo Lestter Alzamora Rivas.
La Municipalidad Provincial de Piura exhorta a los vecinos a no arrojar sus desechos en la vĆa pĆŗblica, deben esperar que los camiones recolectores transiten por sus sectores para depositar sus desechos.