Debido a desastres naturales ocasionados por el FEN, las autoridades están realizando trabajos de prevención.
Tras las recientes lluvias e incremento de los caudales en los ríos que alimentan a Tacna, el gobernador regional de Tacna, Luis Torres Robledo, se encuentra inspeccionado diversos sectores en la región.
La autoridad se encuentra en la bocatoma de Ite, provincia de Jorge Basadre, donde verifica los trabajos de prevención realizados en la zona por parte de la Oficina Regional de Seguridad Ciudadana, Defensa Nacional y COER en coordinación con la Municipalidad de Ite.
La autoridad regional estuvo junto al gerente municipal de Ite, Ing. Alejandro Estrada Andrade, funcionarios, personal de Gestión del Riesgo de Desastres, entre otros.
También puedes leer: La Libertad: Intervienen puntos críticos en el cauce del río Moche
Se verificó que en la Bocatoma de Ite viene ingresando alrededor de 20 cubos de agua, como consecuencia de las precipitaciones pluviales en la zona altoandina.
El gobernador también estará inspeccionando la situación de los ríos en los sectores de Ilabaya capital, Borogueña, Cambaya, culminando en Santa Cruz en la provincia de Candarave.
Cabe resaltar, que ante la información de deslizamientos en la zona de Santa Cruz, que han bloqueado la vía, el gobernador ha dispuesto el traslado de una maquinaria pesada para desbloquear la vía que va hacia los géiseres de Candarave.