Oficinas Clase B en Lima: Un mercado que mantiene su dinamismo y demanda

Oficinas Clase B                     
wsp                            new

Cushman & Wakefield destaca que el mercado de oficinas con espacios desde los 20 m2 incrementa su inventario y mantiene el precio promedio de alquiler mensual.

Al cierre del último trimestre de 2023, el mercado de oficinas de Clase B en Lima mantiene su dinamismo y la gran demanda para distintos tipos de ocupantes, principalmente, profesionales independientes, pequeñas y mediana empresas o startups, según un informe de Cushman & Wakefield, empresa que brinda servicios inmobiliarios corporativos.

De acuerdo con el reciente estudio, en el último trimestre del 2023, el inventario de oficinas Clase B se incrementó en 10,602 m2 y creció un 5.8% con relación al mismo periodo de 2022. En tanto, el precio promedio de alquiler mensual se mantuvo en comparación al trimestre pasado y cerró en 12.9 dólares por m2.

“Debido a que el mayor número de oficinas son entregados con distintos niveles de implementación (piso, techo y divisiones), los precios de renta pueden variar en un rango entre 8,5 y 20 dólares por m2, dependiendo de los acabados, lo que brinda al usuario un mayor abanico de opciones e influye en la rapidez de la toma de decisiones”, explicó Denise Vargas, coordinadora de investigación de Mercado de Cushman & Wakefield.



El submercado de Miraflores destaca como uno de los principales en desarrollo en este segmento. Con un 23% del inventario total, Miraflores cerró el trimestre con la mayor disponibilidad, superando los 36,000 m2.

El distrito lidera el precio de alquiler promedio con 14.7 dólares por m2, seguido por San Isidro Financiero (13.7 dólares por m2) y Santiago de Surco (13.2 dólares por m2).

Se estima que entre 2024 y 2025 se entregarán 21,612 m2, los cuales se concentrarán en los submercados de Miraflores (que continuará liderando el inventario), Santiago de Surco y San Isidro Financiero.

Más allá de esa fecha existen alrededor de 6,000 m2 en proyecto, pero considerando el tiempo estimado de entrega aún es prematuro indicar que efectivamente su construcción se pondrá en marcha.

Libro de Reclamaciones