
Defensas y enrocados buscan reducir impacto de lluvias del FEN, y proteger a habitantes y cultivos
Luego de intensas jornadas se culminaron las obras de construcción de diques con enrocado y gaviones, como sistemas de protección y encauzamiento en las quebradas Huásimo y Chaquiros, ubicadas en la localidad de Nueva Esperanza, distrito de Olmos, provincia y departamento de Lambayeque.
Los trabajos, que estuvieron a cargo de la Autoridad Nacional de Infraestructura (ANIN), tienen como objetivo reducir el impacto de las lluvias en la región y proteger a los pobladores del sector ubicado entre las quebradas mencionadas, así como en el área aledaña a la carretera Fernando Belaunde.

También puedes leer: MVCS refuerza trabajos de prevención en Jicamarca ante próxima temporada de lluvias
También se informó que dichos trabajos buscan minimizar o mitigar la afectación en las áreas de cultivo que en general beneficiarán a los agricultores de la zona.
Las labores forman parte del proyecto “Mejoramiento y ampliación del servicio de protección frente a inundaciones en la cuenca del río Olmos” que tiene como zona de intervención 27 centros poblados.
Dichos centros poblados están ubicados en los distritos de Olmos y Jayanca, en la provincia de Lambayeque (Lambayeque) y el distrito de Huarmaca, en la provincia de Huancabamba (Piura).