El objetivo es ampliar el servicio de sistema de riego en los sectores, para mejora de la calidad de vida de los pobladores de la zona.
Con un presupuesto de más de S/ 1.722, 945.80, la comuna distrital de Cajay, a través de su alcalde Dichar Sifuentes Bello y su junta edil, sigue trabajando con pie firme este 2024 y, pone la primera piedra de: “Creación del sistema de riego tecnificado sector Chopiogu y Tsytsanku, del distrito de Cajay, Provincia de Huari, Departamento de Ancash»
La obra en mención será ejecutada por modalidad de contrata, con un plazo de ejecución de120 días calendario. El objetivo de este proyecto es el de mejorar y ampliar el servicio del sistema de riego tecnificado, con la finalidad de brindar calidad de vida a los pobladores de la zona.
También puedes leer: Áncash: Reinician construcción del Centro de Salud San Jacinto
En este evento estuvo presente la máxima autoridad del distrito, Dichar Sifuentes Bello, regidores y funcionarios, así como las autoridades y pobladores de la comunidad.️ El líder de la comuna distrital mencionó en tan corto tiempo se están trabajando proyectos en favor a la población, dándole prioridad a las obras de servicio básico.
En tal sentido un poblador de ese sector, precisó que después de muchos años de sueño se cristaliza este proyecto, gracias a la voluntad política de la gestión actual. El sistema de riego tecnificado es un anhelo, ya que es muy necesario para la población para que tenga mayor producción en sus sembríos en la campaña chica y así tener ingreso económico para el bienestar de cada familia y mejorar la calidad de vida expresó la máxima autoridad edil.