El hotel se ubica en Llushcapampa, a 45 minutos de Cajamarca y cuenta stands de venta de artesanía que elaboran los habitantes del lugar.
El novedoso hotel subterráneo iniciará atención a fines de enero, con tres habitaciones dobles que contarán con servicios básicos. El hotel es un emprendimiento familiar y se encuentra dentro del complejo turístico Parque de la Esculturas Gigantes.
Julio Salcedo Tasilla, representante del negocio familiar, contó que la idea de hacer el hotel subterráneo surgió a pedido de los visitantes al parque. “Nos pedían que construyamos un hotel para pernoctar en el lugar y poder contemplar la zona, apreciar la vista panorámica de la ciudad de Cajamarca en el horario nocturno; además de los bellos paisajes”.
“En un primer momento evaluamos construir un edificio, pero llegamos a la conclusión de que era muy costoso por el traslado de los materiales (fierro, cemento, agregados, etcétera), fue así que decidimos construir habitaciones subterráneas, aprovechando la piedra traquita conocida como canterilla, un material que da seguridad y con el que se edificó las iglesias de la ciudad de Cajamarca”, acotó.
También puedes leer: Puerto de Chancay atrae inversiones de centros comerciales y cadenas de hoteles
Julio Salcedo Tasilla junto a sus dos hermanos y su padre, manejan el negocio turístico, y vienen elaborando el proyecto de hotel con 50 habitaciones, y se encargan de darle forma al cerro con habitaciones que progresivamente van culminado.
El 26 de enero abrirán la atención con tres habitaciones dobles que cuentan con servicios básicos: agua, luz, servicios higiénicos, televisor. Acondicionar una habitación demanda una inversión de S/ 40,000.
En temporada alta de turismo – como la tradicional festividad del carnaval – el atractivo recibe más de 1,000 visitas al día, turistas que llegan mayormente en sus vehículos para apreciar las estatuas gigantes talladas en piedra, entretenerse en los juegos extremos: columpio, mini teleférico, bicicleta voladora y el canopy o tirolesa.