Ica y Huancavelica: Se entregará bono a familias damnificadas por el FEN

Bono 500 Ica y Huancavelica                     
wsp                            new

Subsidio de S/ 500 se otorga por un periodo máximo de hasta 2 años para arrendar una vivienda segura.

El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) lanzó dos nuevas convocatorias para otorgar el Bono de Arrendamiento de Vivienda para Emergencias (BAE) a 63 potenciales familias de Ica y Huancavelica, que perdieron sus casas a consecuencia de las intensas lluvias registradas en ambas regiones.

A través de la Resolución Ministerial N° 580-2023-VIVIENDA, se especifica que para Ica serán 35 potenciales familias de los distritos de El Carmen (8) y El Ingenio (27), quienes recibirán el subsidio de S/ 500, por un periodo máximo de hasta 02 años para alquilar una vivienda segura.

En tanto en Huancavelica, se otorgarán 28 bonos a familias de los distritos de Huando (1), Lircay (3), Anchonga (6), Ccochaccasa (1), Quichuas (13) y Arma (4), según precisa la Resolución Ministerial N°582 -2023-VIVIENDA.



Los dispositivos legales indican que la relación de beneficiarios se publicará al día siguiente y los documentos aptos deberán ser presentados en un plazo máximo de 20 días hábiles en el caso de Ica y 30 días para Huancavelica.

Las personas que se encuentren en esta lista deben acercarse con sus documentos a los locales que correspondan a su jurisdicción, y en los centros de atención al ciudadano (CAC) del ministerio, ubicados en Ica y Huancavelica, respectivamente.

Los propietarios de las viviendas deberán tener la solicitud de otorgamiento del BAE; declaración jurada de no contar con vivienda distinta a la colapsada o inhabitable en el lugar de origen; contrato de arrendamiento de la vivienda, suscrito con el arrendador de la misma, con firmas legalizadas ante el juez de paz o notario público; de ser el caso, la declaración jurada de los suscribientes del citado contrato declarando el impedimento económico para la legalización de firmas.

Libro de Reclamaciones