La obra permitirá reducir el tiempo de viaje entre Nueva Loja con Napo y Pichincha hasta en tres y cuatro horas.
La circulación por el puente bailey, de 45 metros, en el río Marker está habilitada. Después de cuatro semanas de intenso trabajo articulado.
El armado de la estructura Bailey se logró gracias al apoyo de la maquinaria y mano de obra de la Prefectura de Sucumbíos y los Gobiernos Autónomos Descentralizados (GAD) locales. Así, se logró remover el antiguo puente con tractores y sin la necesidad de usar explosivos.
Instalar y habilitar el paso por el puente ha permitido reducir el tiempo de viaje entre Nueva Loja con Napo y Pichincha hasta en tres y cuatro horas de viaje.
También puedes leer: Ecuador: Avanzan obras en el puente vehicular de Guápulo
Continúan obras
El Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP) coordina acciones para continuar con la ejecución de obras que permitan mejorar los accesos al puente y la vialidad en la zona de El Socavón, en la E45. También se prevé mejorar la señalización en este tramo de la vía. Un promedio de más de 1.000 vehículos transita diariamente por esta arteria, que conecta Sucumbíos, Orellana, Napo y Pichincha.
El MTOP cuenta con el apoyo de la Prefectura, los GAD de Gonzalo Pizarro, El Reventador, Cascales, de Petroecuador y la Corporación Eléctrica del Ecuador (Celec). Todas estas instituciones han trabajado coordinando el uso de maquinaria y mano de obra, tanto en la instalación del puente como ahora con el mejoramiento de la Red Vial Estatal (RVE).