Válvulas de Fumosac: Garantía de eficiencia y calidad en obra

Válvulas - Fumosac                     
wsp                            new

Fundición Moreno SAC -empresa metalúrgica con más de 50 años de experiencia en el mercado peruano- fabrica suministros de agua, alcantarillado y saneamiento para servicios públicos y privados.

Las válvulas desempeñan un papel esencial en el sector construcción porque brindan seguridad y eficiencia, a través de piezas móviles que se abren y cierran para controlar el flujo de líquidos y gases en una edificación.

Hoy, las válvulas permiten tener sistemas con controles más precisos y con capacidad de controlar automáticamente en función a las necesidades del proyecto. Al respecto, el Gerente General de Fundición Moreno SAC, Pedro Moreno, explicó que estos sistemas siguen mejorando en la fabricación y uso de materiales de mayor resistencia a la corrosión y, por ende, una vida útil más larga”.

Asimismo, dijo que algunas válvulas cuentan con sistema de detección de fugas de presión en las cámaras de control y sensores que activan una alarma en caso detecten fugas de agua o roturas en las líneas de agua o saneamiento.

En cuanto a los distintos tipos de válvulas, estos varían en tamaño y materiales porque se ajustan al requerimiento de distintas industrias y aplicaciones, por ejemplo, se pueden encontrar “desde pequeñas con agujas de pocos milímetros hasta válvulas de compuerta o mariposa de varios metros de diámetro”.

En tanto a sus materiales, estas se fabrican en acero inoxidable, hierro dúctil, bronce, PVC, entre otros, y destacó que “la elección del material dependerá de los fluidos o gases que se están manejando, así como de las condiciones de presión y temperatura”.

También es preciso conocer sobre los cuidados de estos productos, ya que, a largo del tiempo, las válvulas pueden sufrir desgaste, acumulación de suciedad o corrosión, lo que puede afectar su funcionamiento. “Si no se realizan las inspecciones y el mantenimiento preventivo adecuados, las válvulas pueden presentar fugas, obstrucciones o fallos en su operación”, advirtió Moreno.

En cuanto a la frecuencia del mantenimiento, este dependerá de varios factores, como el tipo de válvula, la aplicación, el entorno operativo y las recomendaciones del fabricante. “En general, se recomienda un mantenimiento regular, que puede ser mensual, trimestral, semestral o anual, dependiendo del caso”, explicó. 

Mercado y demanda

El mercado de válvulas ha experimentado un crecimiento constante en los últimos años y se espera que continúe así, a consecuencia del requerimiento de estos productos en los sectores de agua-saneamiento e industria, impulsados por el desarrollo económico y el aumento de la urbanización en muchos países.

“Las proyecciones a largo plazo para el mercado de válvulas hasta 2024 son positivas. Se espera que factores como el aumento de la inversión en infraestructura, la creciente demanda de servicios de agua impulsen el crecimiento del mercado. Además, se proyecta que la creciente conciencia sobre el uso eficiente de los recursos impulsará la demanda de válvulas más eficientes en términos de energía y agua”, resaltó Moreno.

Y en el Perú, señaló Moreno, se está invirtiendo en el desarrollo de infraestructura de agua y saneamiento, siendo las válvulas de compuerta, de control, flujo y reguladoras las más solicitadas por sus características. Mientras que, en la industria minera, son más populares las válvulas industriales de bola, compuerta, globo y de control. 

50 años de trayectoria

Fundición Moreno SAC -empresa metalúrgica con más de 50 años de experiencia en el mercado peruano- fabrica suministros de agua, alcantarillado y saneamiento para servicios públicos y privados.

“Nuestros productos de fundición son de la más alta calidad para el mercado nacional y extranjero, contamos con clientes y distribuidores en Bolivia, Chile, Costa Rica y Centro América & USA”, destacó su Gerente General.

La empresa cuenta con marcas propias como Fumosac, Garra de Condor y Luflex, con las cuales comercializa válvulas, accesorios, grifos contra incendio, tapas de buzón para cámaras y tráfico pesado y más. “No somos importadores, nuestra fabricación es 100% peruana”.

Las válvulas Fumosac ofrecen mayor calidad, durabilidad, mejor rendimiento y versatilidad. En cuanto al soporte técnico y servicio al cliente, dichas válvulas cuentan con un respaldo sólido, lo que facilita la resolución de problemas, como la instalación y el mantenimiento del producto. “Así garantizan un funcionamiento confiable y eficiente a lo largo del tiempo. Además, contamos con todas las partes en stock”, añadió.

También, ofrecen garantías para productos que cubren defectos de fabricación o funcionamiento durante un período determinado, y proporcionan capacitación adicional o actualizaciones de productos para mejorar la experiencia del cliente.



Esta experiencia y calidad de trabajo son respaldados por las obras de infraestructura en las que han participado. “Hemos suministrado equipos para compañías como MPM, IVC, Consorcios, Empresas Prestadoras de Servicio, Mineras, Obras Privadas, ADP, Aeropuertos, etc”.

Finalmente, apuntó Moreno, Fumosac trabaja con responsabilidad cumpliendo con todas las normativas de fabricación y performance.

Libro de Reclamaciones