Esta refinería generará un valor estratégico para la industria de hidrocarburos, pues procesará crudos pesados provenientes de la selva.
La Nueva Refinería Talara (NRT) inició su operación plena y desde su etapa de arranque, viene produciendo combustibles de la más alta calidad para abastecer el mercado nacional.
Para tal acto, se contó con la presencia de la presidenta de la República, Dina Boluarte; el ministro de Energía y Minas, Óscar Vera y el presidente de Directorio de Petroperú, Pedro Chira.
La mandataria destacó la importancia para el país de la puesta en marcha de la NRT, calificando el hecho como “jornada histórica en materia de energía e hidrocarburos. Esta obra es ya una realidad y definitivamente llena de orgullo a todos los peruanos”, precisó.
También puedes leer: Piura: Construcción del puente Sícchez tiene 79% de avance
Asimismo, detalló que la Nuevo Refinería Talara contribuye a la política energética del país a través del aumento en un 45 % de su capacidad de procesamiento, pasando de 65,000 a 95,000 barriles diarios. De esta forma, se logrará una reducción de la importación de combustibles, con un gradual impacto positivo para la balanza comercial del sector hidrocarburos.
«Su funcionamiento contribuirá a la reducción de la importación de combustibles. Estaremos dependiendo cada vez menos de la importación y de ese juego de precios internacionales, que ocasionaba muchas veces el paro de transportistas«, agregó la jefa de Estado.