Hogares del Proyecto “Altos del Solar” cuentan con sistemas que les permiten ser energéticamente eficientes.
El ministro de Vivienda y Urbanismo, Carlos Montes, junto a la Seremi Minvu RM, Carolina Casanova, el director del Serviu Metropolitano, Roberto Acosta, y la Secretaria Comunal de Planificación (SECPLA) de La Pintana, Gabriela Soto, encabezó esta mañana, en el contexto del “Plan de Emergencia Habitacional”, la inauguración del proyecto “Altos del Solar”, que beneficia a 307 familias.
El ministro Montes destacó que el conjunto está compuesto de dos condominios, los que reunirán “a una cantidad importante de familias jóvenes, madres y jefas de hogar”, destacando que fue la “organización de las dirigentas las que permitió llegar a este resultado, a un conjunto que tiene un muy buen diseño y que permite construir una vida en familia. Yo espero que la organización y la convivencia sean lo mejor posible. Es importante que ustedes sean un ejemplo para La Pintana y para otras comunas, que sea una realidad distinta a lo que se construye hasta ahora, este es un gran avance”.
También puedes leer: Chile: Anuncian licitaciones de terreno fiscales para proyectos renovables
Asimismo, el secretario de Estado señaló respecto de los avances del Plan de Emergencia Habitacional que desarrolla el Minvu que “estamos por distintos lados a lo largo del país construyendo. Nos estamos acercando a las 100 mil viviendas terminadas, ahora a fines de diciembre creo que vamos a llegar a las 97 o 98 mil viviendas. Es decir, está avanzando el plan, queremos cumplirlo, y el Presidente Gabriel Boric se ha empeñado en que se cumpla” y recalcó que “además, la calidad de las viviendas ha mejorado bastante. Esto ya viene hace un tiempo, no digo ahora, pero han ido mejorando y eso es producto de que el país está con más recursos, pero también de que hay la decisión de mejorar, porque en otros tiempos hubo más recursos, pero no se mejoraron. Y aquí ha mejorado mucho”.
Por su parte, la secretaria Comunal de Planificación (SECPLA) de La Pintana, Gabriela Soto, indicó que “queremos felicitar a estas 307 familias que hoy emprenden un nuevo rumbo, una nueva vida, una nueva etapa. Sin duda, recibir la casa propia es uno de los mayores logros en la vida de cada una de las personas, traspasa más allá de los muros de una vivienda, porque finalmente se concretan sueños, se concretan anhelos, el futuro es más dulce”.