El proyecto contempla, además la construcción del puente modular Pongora de 51.68 metros de estructura metálica.
Comprometido con garantizar los trabajos de integración vial en la región, la primera autoridad regional de Ayacucho, Wilfredo Oscorima Núñez, acudió a la obra “Mejoramiento y ampliación del servicio de transitabilidad tramo Mollepata- Pongora” en la provincia de Huamanga.
Dicha obra cuenta con un presupuesto de más de 36 millones de soles y beneficiará a más de 7 mil pobladores de la zona.
Se trata de la construcción de 8 kilómetros de carretera con asfaltado entre Molllepata-Pongora, que contribuirá en la mejora del desarrollo económico de los distritos de Ayacucho y Jesús Nazareno de la provincia de Huamanga.
El proyecto contempla, además la construcción del puente modular Pongora de 51.68 metros de estructura metálica, señalización para la seguridad vial, colocación de postes de kilometraje, entre otros.
El mandatario regional garantiza la culminación de este importante anillo vial, que tiene entre sus componentes, la construcción de cuneta de concreto, muros de contención, construcción de alcantarillas y más, permitiendo unir a estas dos comunidades, mejorando la transitabilidad vehicular y la calidad de vida de la población.
La obra en mención se ejecuta bajo la modalidad de administración directa y brinda cientos de puestos de trabajo a los pobladores de las zonas aledañas.