En total, 20 empresas registraron su participación en la licitación pública convocada por el gobierno regional, siendo la ganadora JAGUI SAC.
Después de casi cuatro años de abandono y paralización de los trabajos, la construcción de la defensa ribereña del río Sicra se hará realidad, gracias al Gobierno Regional de Huancavelica y a la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (ARCC). Tras un arduo trabajo conjunto, lograron el destrabe de la obra y convocaron a un nuevo proceso de licitación, que culminó con la entrega de la buena pro a la empresa JAGUI SAC.
En total, 20 empresas registraron su participación en la plataforma del Sistema Electrónico de Contrataciones del Estado (SEACE), quienes se sometieron a los diversos procedimientos de selección y evaluación de acuerdo al cronograma y el Reglamento de Procedimiento de Contratación Pública Especial para la Reconstrucción con Cambios. El monto adjudicado asciende a más de S/ 55 millones.
El proyecto que tiene como objetivo, poner a buen recaudo a cerca de 10 mil habitantes y decenas de hectáreas de cultivo, se denomina contratación de la ejecución de la obra de creación y mejoramiento del servicio de protección contra inundaciones en las zonas afectadas y expuestas al peligro de inundación en las localidades de Anchacclla, Lircay y Ocopa, distrito de Lircay, provincia de Angaraes.
También puedes leer: Minem firma convenio para masificar gas natural en Huancavelica
“No ha sido fácil destrabar la obra que estaba paralizada por casi cuatro años. Fueron días, semanas y meses de reuniones y gestiones, por esta razón, exhorto a la empresa ganadora cumplir de manera diligente con su responsabilidad, porque este proyecto, tiene que ver con la seguridad de miles de pobladores, consecuentemente, lo que queremos es evitar la pérdida de vidas humanas y materiales”, comentó el gobernador regional, Dr. Leoncio Huayllani Taype.
Esta obra lleva paralizada desde el año 2019. Fue gestada e impulsada luego que las fuertes lluvias, ocasionaron el desborde del río Sicra en el distrito de Lircay, en enero de 2017 y ocasionaron graves daños como la caída del recordado hotel “La Hacienda”.