
Subsidio de S/ 500 se otorgará mensualmente por un período máximo de hasta dos años.
El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento aprobó la Sexagésima Quinta Convocatoria del año 2023 para el otorgamiento del Bono de Arrendamiento de Vivienda para Emergencias (BAE), con el objetivo de brindar asistencia temporal a las personas damnificadas cuyas viviendas han resultado colapsadas o inhabitables debido a desastres naturales o eventos inducidos por la acción humana.
Mediante la Resolución Ministerial N.º 553-2023-VIVIENDA, se considera los estados de emergencia declarados por los Decretos Supremos N°s. 024-2023-PCM, 029-2023-PCM, 035-2023-PCM, 059-2023-PCM y 072-2023-PCM, que afectaron a varios distritos de las provincias de Canta, Barranca, Huarochirí, Yauyos y Huaura del departamento de Lima.

También puedes leer: Piura: Otorgarán 125 bonos de arrendamiento a familias damnificadas
Diversos distritos de las provincias de Canta, Barranca, Huarochirí, Yauyos, Huaura estan siendo considerados dentro de este bono.
El Bono de Arrendamiento de Vivienda para Emergencias se otorgará a través de esta convocatoria a 350 potenciales beneficiarios, los cuales han validado que sus viviendas son colapsadas o inhabitables debido a intensas precipitaciones pluviales. Los plazos y procedimientos para participar en la convocatoria se encuentran especificados en la resolución.
La información detallada sobre los beneficiarios y los plazos se publicará en las sedes digitales del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento y del Fondo Mivivienda S.A., así como en los locales de las municipalidades y el Centro de Atención al Ciudadano del MVCS.
Con esta medida, el Ministerio busca brindar apoyo a aquellos afectados por desastres naturales, contribuyendo a la recuperación de sus condiciones de vivienda y bienestar.