Los equipos de obra completarán los trabajos de construcción de la rampa de acceso circular del carril sentido norte-sur, en Quito.
Se reanudaron los trabajos de construcción del paso elevado que atravesará la av. Simón BolÃvar, en el sector de El Conde, Caminos del Inca IV (sur). La conclusión de la obra y operación de la obra está prevista para las primeras semanas de enero del año próximo.
El proyecto se reinicia luego de un perÃodo de trabajos ejecutados por parte de la SecretarÃa de Territorio, que brindó apoyo para dar solución al circuito de la red eléctrica vial, a través del soterramiento de cables de energÃa y comunicación.
Desde julio de este año, se han aplicado medidas legales y de fiscalización para continuar con el proceso constructivo y mejorar el diseño del puente peatonal, principalmente para la implementación de estructuras de la parada del transporte público.
Los equipos de obra completarán los trabajos de construcción de la rampa de acceso circular del carril sentido norte-sur; realizarán la fundición en hormigón del tablero principal del paso elevado que tiene una longitud de 33 metros y se extiende sobre la av. Simón BolÃvar.
Otros trabajos corresponden a la colocación de cubierta de policarbonato, iluminación, construcción de bahÃas e instalación de la estructura metálica de la parada del transporte público a cada lado de la calzada y pintura final de la estructura.

También puedes leer: Ecuador: Más de 3 mil kilómetros de pista se mejoraron durante el 2023 en Quito