Bonos se entregarán para los distritos de Cristo Nos Valga y Vice, de la provincia de Sechura; y a El Alto, La Brea, Máncora y Pariñas, de la provincia de Talara.
El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) aprobó una nueva convocatoria para otorgar el Bono de Arrendamiento de Vivienda para Emergencias (BAE) a diversos distritos de la región Piura.
Mediante Resolución Ministerial 526-2023-Vivienda, publicada hoy en el Diario Oficial El Peruano, se precisa que este subsidio está dirigido a 125 potenciales beneficiarios que hayan perdido sus viviendas o estén declaradas inhabitables, como resultado de los deslizamientos que afectaron a los distritos cajamarquinos durante el primer semestre del año.
Según detalle de la norma, publicada hoy, otorgarán bonos al distrito de Cristo Nos Valga (12) y Vice (13), de la provincia de Sechura; y a El Alto (20), La Brea (20), Máncora (3) y Pariñas (57), de la provincia de Talara.
También puedes leer: MVCS: Gore Cusco destinará S/ 30 millones del canon para bonos de vivienda
Para acceder al bono, los postulantes deberán entregar la solicitud de otorgamiento del BAE; la declaración jurada de no contar con una vivienda distinta a la colapsada o inhabitable; el contrato de arrendamiento legalizado o, en su defecto, la declaración jurada de los suscribientes del contrato, indicando el impedimento económico para la legalización de firmas.
La entrega de las fichas completadas se realizará a través de la web, en el Centro de Atención al Ciudadano del MVCS, sede Piura, ubicado en la av. Los Cocos 259, urb. Club Grau, mz. C, lote 4, distrito, provincia y departamento de Piura. Asimismo, también podrá realizarse en las sedes de las municipalidades de los distritos beneficiarios.
La inversión de los BAE será de tres millones de soles y consiste en una ayuda económica mensual de 500 soles, que se otorga por un plazo máximo de hasta dos años.
De acuerdo al procedimiento de atención, los gobiernos locales gestionan mediante el MVCS este subsidio para familias cuyas viviendas hayan sido declaradas inhabitables o colapsadas por desastres naturales. Este bono permite el alquiler de un espacio de vivienda que cuente con servicios básicos.