A través del lanzamiento del Plan Unidos y su paquete de 25 medidas, Gobierno busca reactivar la economía.
El Poder Ejecutivo anunció este jueves el lanzamiento del Plan de Reactivación Económica Unidos, con el objetivo de reactivar la economía y brindar un mayor impulso a los sectores productivos del país en un contexto de recesión.
El paquete de 25 medidas tendrá como base a los sectores minería y agroexportación, anunció el titular del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), Álex Contreras.
Precisó que se aplicará un shock de destrabe a la minería, que prevé 13 medidas de gestión y normativas para impulsar el sector. En exploración minera se optimizarán los requisitos ambientales y de consulta previa de acuerdo con los estándares de calidad de la región.
Se mejorará además la normativa en las operaciones mineras (seguridad y salud en el trabajo) y en producción y concesiones mineras adecuándola a la necesidad sectorial.
Dijo que en aspectos de exploración y operación minera se mejorará la normativa relacionada con intervenciones arqueológicas, adecuación ambiental y concesiones en zonas de frontera, en un marco de desarrollo sostenible del sector.
Detalló que hacia el 2025 se espera el inicio de la implementación de siete proyectos mineros por un total de 4,646 millones de dólares.