
La obra, que ya registra un importante avance de 85 por ciento, unirá cinco zonas de las provincias de Morropón y Huancabamba.
Una obra anhelada por miles de habitantes y transportistas, por la cual tuvieron que esperar más de 30 años, es la construcción de las carreteras de Salitral, San Juan de Bigote, Tunal, La Quinua y Sapalache, en las provincias de Morropón y Huancabamba, donde Gobierno Regional Piura a través de la Gerencia Regional de Infraestructura invierte más de 57 millones de soles.
La obra, que ya registra un importante avance de 85 por ciento, unirá cinco zonas de las provincias de Morropón y Huancabamba, lo que permitirá poner fin a lo inaccesible de las vías y rutas. Maquinaria pesada y varias cuadrillas de obreros, trabajan en la zona para lograr pavimentar 33 kilómetros de carretera. Aquí se viene trabajando en la compactación, imprimación, asfaltado y obras de arte.
Desde Salitral hasta Sapalache
Este importante proyecto, que irá desde Salitral hasta Sapalache, que beneficiará directamente a 63 mil habitantes y transportistas. Asimismo, logrará conectar con lugares alejados de nuestra región y mejorar la transitabilidad hacia centros de salud, colegios y el traslado de productos agrícolas que aquí se producen.
También puedes leer: Concurso público de proyecto del Tren Macho atrae interés de siete empresas
Es preciso indicar que esta obra se realiza con carpeta asfáltica, lo que garantizará la durabilidad de las vías y resistencia frente a los periodos lluviosos y climas fríos en esta parte de la región.