Más de 10 millones de soles se invierten en paquete de proyectos educativos que beneficiará a más de 400 estudiantes.
El Gobierno Regional de Cajamarca, a través de la Gerencia Sub Regional de Chota, inició el proyecto “Mejoramiento y creación del servicio de educación inicial escolarizada en las instituciones educativas de inicial 548 de San Francisco y 552 de Chames (Conchán); 1504 de San Juan del Suro, 1506 de Chaupelanche Bajo y 313 de Colpa Matara (Chota)”.
«Hemos destinado más de 10 millones de soles para construir estos centros educativos en Chota, nuestros niños merecen una educación de calidad y la gestión que encaminamos tiene ese compromiso con nuestra región» asegura el gobernador Roger Guevara Rodríguez.
La empresa que estará a cargo de la ejecución de este paquete de obras es el consorcio Bambamarca y lo hará en un plazo de 180 días beneficiando a más 400 estudiantes.
Las modernas infraestructuras tendrán ambientes administrativos, espacios de recreación, ambientes lúdicos y multimedia; todo ello para contribuir a una formación de calidad en los niños de esta zona de la región.
El monto total del proyecto asciende S/. 10 731 828.55 (Diez millones setecientos treinta y un mil ochocientos veintiocho con 55/100 soles).
Compromiso con la educación
Mario Espinoza, gerente subregional de Chota aseguró que se seguirán encaminando proyectos en favor de desarrollo. “Seguimos mejorando la infraestructura de numerosos centros educativos en Hualgayoc, Chota y Santa Cruz, asignándoles el equipamiento necesario para el desarrollo científico y tecnológico”, reseñó.