Proyecto garantiza mejorar la calidad de vida y dar mayores oportunidades de desarrollo a las familias.
El sueño del proyecto de electrificación para 13 localidades del distrito de Colquemarca en la prinvincia de Chumbivilcas, se hace realidad. Desde la comunidad de Chanqaray, el Gobernador Regional de Cusco, Werner Salcedo Álvarez, inició la instalación del sistema eléctrico con redes primarias y secundarias, valorizada en más de 4 millones de soles para beneficiar a más de mil pobladores «Estamos escribiendo la historia de Chumbivilcas, la historia de nuestros pueblos», afirmó la autoridad.
«Seremos testigos del verdadero cambio de la patria, hoy nos une la esperanza» mencionó la autoridad, al tiempo de indicar que, apuesta por el desarrollo, “Si cerramos brechas garantizamos un buen futuro, primero la electrificación, el agua, las carreteras; estamos trabajando por su desarrollo»; sostuvo el gobernador.
El alcalde distrital de Colquemarca, Santos Oviedo Ataucuri, manifestó que el proyecto de electrificación fomentará el desarrollo socioeconómico de los beneficiarios y contribuirá a la mejora de la calidad de vida de la población, «Quiero reconocer la voluntad política de la autoridad regional, por apostar por el proyecto que no solo da respuesta a la ausencia de electrificación, sino que, contribuye a generar mejores oportunidades educativas y de desarrollo. Por muchos años estuvimos postergados limitados a un mechero o vela, hoy cambiamos esta realidad” indicó.
Detalles de la obra:
El proyecto consta de 22.9 km de tensión nominal en línea primaria, mientras que, en redes secundarias, la tensión es de 440/ 220 voltios. Los sectores comprendidos son Quellomayo, Tiendachyoc Il, Doblecancha II, Infiernillo 1 y 2, Japo Centro 1 y 2 , Chacaray 1 y 2, Quirarumi (Yanque Alto), Gran Chico, Mujupampa, Lambram (Charamuray), Corirumi, Huisuray 2 y Huaracco del distrito de Colquemarca.