MVCS transfiere más de S/ 952 mil para mejorar calidad de agua en Cajamarca

Ello como parte de los convenios realizados con 90 gobiernos locales para la compra de insumos de cloración que beneficiarán a más de 300 mil habitantes de zonas rurales.

El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) transfirió S/ 952,601 a 90 gobiernos locales de Cajamarca para garantizar la calidad del agua que consumen más de 300 mil habitantes de zonas rurales de esta región del país.

El MVCS, a través del Programa Nacional de Saneamiento Rural (PNSR), firmó convenios con los municipios para la compra de insumos como hipoclorito de calcio y pastillas DPD1, que son utilizados en la cloración del agua destinada al consumo humano y así prevenir enfermedades de origen hídrico como el cólera, tifoidea, salmonella, amebiasis y otros.

Entre los distritos beneficiados están Asunción, Chetilla, Cospan, Matara, Chumuch, Oxamarca, Lajas, Pion, Utco, Lajas, Paccha, Bellavista, Pucara, Chancay, Gregorio Pita, Pulan, Catache, entre otros.

A la fecha, 88 gobiernos locales ya realizaron la compra de estos insumos, que permitirá que las familias cuenten con acceso a agua segura para su consumo.