Chile: 594 familias de Coquimbo recibieron las llaves de sus nuevas viviendas

Proyecto habitacional

El megaproyecto habitacional Balcones de Peñuelas cuenta con 242 casas de 49 m2, además de 352 departamentos de 56 m2.

Representando un hito significativo para el avance regional y nacional del Plan de Emergencia Habitacional del gobierno del Presidente, Gabriel Boric.Durante, 594 familias de la comuna de Coquimbo vivieron la alegría de recibir las llaves de sus nuevas viviendas tras la inauguración del megaproyecto habitacional Balcones de Peñuelas.

En esta actividad estuvo presente el ministro de Vivienda y Urbanismo, Carlos Montes, quien destacó que “hoy cumplimos el sueño de la casa propia a más de 800 familias en la región de Coquimbo y eso es una buena noticia, porque a nivel nacional, este gobierno ya ha entregado 79.463 viviendas, tenemos 129 mil en ejecución y 67 mil proyectos que ya están financiados y listos para empezar su construcción”.

El ministro Montes destacó que “además de la cantidad de viviendas, es bueno tener presente las características de estas. Este conjunto habitacional cuenta con 242 casas de 49 m2, además de 352 departamentos de 56 m2. Recordemos que antes la vivienda social era de 34 m2 y hoy estamos entregando soluciones habitacionales con un metraje absolutamente mayor”.

Destrabe de obra

A la ceremonia, asistió también el alcalde de Coquimbo, Ali Manouchehri; el delegado presidencial regional (s), Galo Luna; la seremi de Gobierno, Paulina Mora; el seremi Minvu, José Manuel Peralta; y el director del Serviu Regional, Ángelo Montaño; además de senadores, diputados, consejeras regionales y concejales.

Para el alcalde Ali Manouchehri lo más importante es que este gobierno cumplió en destrabar uno de los proyectos emblemáticos de la región y sacarlo adelante. «Cuando tenemos una oficina de vivienda municipal que es profesional, una Seremi comprometida, un ministro en terreno y un Presidente que pone sobre la mesa y ejecuta un Plan de Emergencia Habitacional, por supuesto que es mucho más fácil cumplirle a la gente”.

En tanto, la dirigenta Mónica González expresó la felicidad de las 594 familias, agrupadas en los comités Las Palmas I, II y III, Esperanza de Coquimbo y Santa Teresita, las que en su mayoría son encabezados por jefas de hogar del sector Tierras Blancas de Coquimbo, por recibir finalmente las llaves de sus viviendas.

El megaproyecto habitacional Balcones de Peñuelas, el más grande de la región, financiado a través del subsidio Fondo Solidario de Elección de Vivienda (DS49), cuenta con 242 casas de dos pisos, con dos dormitorios con 49,7 m2, y 352 departamentos de 56,4 m2 distribuidos en 22 torres de 4 pisos, considerando viviendas para personas con movilidad reducida, además de espacios comunes como multicancha, áreas verdes, plazas, pérgolas y dos sedes comunitarias.