Ayacucho: Construcción de represa Pallcca de Quinua está en etapa final

Represa Pallcca de Quinua                     
wsp                            new

El proyecto que tiene una inversión de más de 50 millones, contempló la construcción de la presa con almacenamiento para 932,312.77 m³.

La construcción del sistema de irrigación – represa Pallcca en el distrito de Quinua-Huamanga, se encuentra en la última etapa de prueba de la presa que almacenará un volumen parcial de 302,700 m3 de agua.

El proyecto espera irrigar más de 1500 hectáreas, beneficiando en promedio a 6 mil familias agricultoras de los distritos de Quinua y Huamanguilla, generando una mayor producción agrícola.  

El gobernador regional de Ayacucho, Wilfredo Oscorima Núñez, manifestó que los trabajos de prueba se encuentran en marcha y corresponde a la etapa final de la ejecución de la obra y que, a su culminación, proporcionará agua para el riego de cultivos, lo que aumentará la producción agrícola, además, permitirá el crecimiento económico, porque un riego eficiente contribuye a la conservación del agua.

Asimismo se vienen realizando trabajos de instalación de filtros y enrocados en el talud aguas abajo del dique, que a su culminación, contribuirá en ampliar la frontera agrícola. 

“Es una obra que va beneficiar a nuestros hermanos agricultores, son obras de impacto que va permitir desarrollar la producción agrícola, por el ende salir de la pobreza”, dijo el gobernador regional.

El proyecto que tiene una inversión de más de 50 millones, contempló la construcción de la presa con almacenamiento para 932,312.77 m³; instalación del blanket como colchón impermeable aguas arriba en una longitud de 6.00 m., que se encuentra en periodo de prueba; asimismo, la construcción de drenaje y subdrenaje, colocación de tubería HDPE PE 100 de DN 110 mm por el medio del den transversal concreto; construcción de diques de control de sedimentos, construcción de muros y mantenimiento del aliviadero, construcción de emboquillado, entre otros. 

Libro de Reclamaciones