España: Adjudican construcción del Hospital Vithas Valencia Turia por más de € 30 millones

Este hospital contará con una superficie construida total de 27.241 metros cuadrados, ya se está ejecutando la cimentación y la estructura.

La empresa OHLA se ha adjudicado la construcción del nuevo Hospital Vithas Valencia Turia por un importe superior a los 30 millones de euros. De esta forma, la compañía amplía su cartera de infraestructuras hospitalarias en España, según ha informado este miércoles el grupo.

Este hospital contará con una superficie construida total de 27.241 metros cuadrados y ha informado de que ya está ejecutando la cimentación y la estructura. OHLA se encargará también de la fase que engloba la arquitectura y las instalaciones.

El nuevo edificio estará compuesto por dos plantas bajo rasante destinadas a aparcamiento y otros usos, además de seis plantas sobre rasante destinadas a uso hospitalario.

También contará con aparcamiento de urgencias y de personal, patio de maniobras, servicios generales, farmacia, laboratorio y fisioterapia, diagnóstico de imagen, boxes, sala multiusos, zona de TAC y resonancias magnéticas.

A ello también se suma el área de consultas, el área quirúrgica, la materno infantil, la zona médica, la UCI, la Unidad de Recuperación Post Anestesia, la Unidad de Cirugía sin Ingreso, boxes, almacenes o el área de hospitalización.

Accesibilidad y sostenibilidad

En lo que respecta a la accesibilidad, el vestíbulo principal se ubicará en el centro del edificio y recogerá el flujo peatonal principal desde los distintos puntos de acceso a la parcela.

El edificio dispone de un itinerario accesible que comunica la entrada principal con la vía pública y las zonas comunes exteriores como jardines y zonas peatonales.

Asimismo, la compañía ha destacado que la infraestructura cuenta con criterios de sostenibilidad e innovación en su proyecto y construcción.