Piura: Construcción del estadio municipal Manco Inca registra más del 94% de avance

Estadio - Piura

La obra, valorizada en más de 2 millones de soles, estará lista la primera semana de noviembre y luego será transferida a la Municipalidad Castilla.

El mejoramiento del estadio Manco Inca, ubicado en el distrito de Castilla, tiene un avance físico de 94 %. El renovado recinto deportivo del sector Campo Polo tendrá una capacidad para 5 mil espectadores.

Hasta el lugar llegó el alcalde de Piura, Gabriel Madrid Orue, junto a sus regidores Cristhian Carreño Yarlequé y Lucy Chunga Pazo para inspeccionar el avance de los trabajos en este campo deportivo.

La obra, valorizada en más de 2 millones de soles, estará lista la primera semana de noviembre y luego será transferida a la Municipalidad Castilla. Esta institución será la encargada de administrar dicho estadio en coordinación con la liga de fútbol del distrito.

Según informó la autoridad provincial, el nuevo coloso municipal contempla la construcción de dos tribunas metálicas, techado, servicios higiénicos, cerco de malla metálica, rehabilitación de la boletería, entre otros.

De acuerdo a las medidas establecidas por la FIFA, se ha instalado 6 792 m2 de grass sintético. De esta manera, los niños y jóvenes podrán practicar el deporte rey en este lugar.

El burgomaestre indicó que el nuevo estadio contará con un sistema drenaje para evacuar las aguas durante periodos lluviosos, de manera que se eviten empozamientos o inundaciones. 

Recordó que dicho componente fue aprobado como un adicional debido a que el expediente técnico, elaborado por anterior gestión municipal, no lo contemplaba.

“Hemos tenido que hacer adicionales y deductivos como contempla la ley. Por ejemplo, no se había contemplado este grass de buena calidad. Asimismo, el estadio tiene un sistema de drenaje bastante interesante”, refirió Madrid Orue.



Cabe resaltar que el alcalde de Piura, Gabriel Madrid Orue, se ha comprometido a ejecutar un proyecto integral en dicho estadio. Los trabajos consistirán en la construcción de tribunas de concreto, cerco perimétrico, vestidores, etc.