Ucayali: Viabilizan obra de agua y desagüe en los jirones Callería y Abujao

Obra

Obra que cuenta con una inversión de S/1 737 464, beneficiará a más de 800 pucallpinos.

Casi 15 años esperaron los vecinos de los jirones Callería y Abujao, ubicados en el asentamiento humano Bellavista, en Pucallpa, para presenciar el inicio de la obra de mejoramiento de las redes de agua y desagüe del sector donde viven. El gobernador Manuel Gambini encabezó la ceremonia simbólica que beneficiará a 852 pucallpinos. 

Con una inversión de S/1 737 464 se reemplazará los buzones y redes de distribución de agua potable y desagüe. La obra de mejoramiento de los servicios sanitarios de dichos jirones constituye la primera de las que se ejecutarán durante el resto del año con un presupuesto de S/ 500 000 000 que tiene el GORE-Ucayali para concretar el “shunto de obras” que Gambini prometió en enero pasado.

“Luego de concluir esta obra, uniré esfuerzos con la Municipalidad Provincial de Coronel Portillo para seguir con el proyecto de asfaltado”, declaró la autoridad regional. 

El presidente del asentamiento favorecido, Gilberto López, expresó su gratitud al equipo del Gobierno regional que colocó el primero tubo y contó que desde hace 23 años viene gestionando diferentes proyectos a favor de todos sus vecinos.

La empresa contratista Corporación TAF & B S.A.C., en coordinación con la Gerencia de Infraestructura del GORE-Ucayali, intervendrá un total de 142 lotes situados en los alrededores de los jirones antes mencionados. 

Se debe precisar también que la iniciativa responde a la política de lucha contra la anemia en los niños y niñas de la región, debido a que más de 600 alumnos de la institución educativa Bellavista, en Callería, gozarán de agua potable que, sobre todo en estos tiempos, es vital para evitar enfermedades como el cólera.

Del mismo modo, Catalina García, directora del centro educativo Bellavista, sostuvo que el inicio de la construcción los acerca más a la escuela ecológica que buscan forjar.

Al finalizar la ceremonia, Gambini visitó la mencionada institución y se comprometió a mejorar la infraestructura y a construir, en el plazo más breve, un campo deportivo techado para que los niños puedan realizar sus actividades deportivas en un ambiente adecuado.