Continúa proceso de convocatoria. Presentación de ofertas está programada para hoy 29 de setiembre.
El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), mediante su unidad ejecutora Provías Nacional (PVN), continúa el proceso de la Licitación Pública N° 001-2023-MTC/20-1 mediante el cual se contratará a una empresa que construya este importante puente que se ubicará en el distrito y provincia de Morropón, región Piura.
Este procedimiento se convoca con un valor referencial de S/ 417,164,882.11 se encuentra publicado en la plataforma del Sistema Electrónico del Organismo Supervisor de las Contrataciones del Estado (SEACE).. De acuerdo al cronograma publicado, la presentación de ofertas se realizará este próximo 29 de setiembre, proyectando el otorgamiento de la buena pro para inicios del mes de octubre.
Esta colosal infraestructura cruzará el río Piura y se ubicará en la vía nacional que conecta Carrasquillo con el empalme hacia Morropón (carretera PE-02C), mejorando la conectividad y el transporte de carga y de pasajeros que transitan por este sector de la sierra de Piura.
El puente atirantado tendrá 252 metros y dos viaductos con 288 metros de longitud, haciendo un total de 550 m de longitud. El acceso de la margen izquierda es de 443.69 m y el de la margen derecha 1,406.31 m. de longitud.
Como se recuerda, el pase de los vehículos por el actual puente Carrasquillo se interrumpió en el 2019 por el incremento de las aguas del río Piura. Cabe resaltar que el puente antiguo tiene 321 metros de longitud y es de un solo carril, el cual será reemplazado por esta nueva infraestructura vial.
La vía beneficiará directamente a más de 49 mil habitantes quienes residen en las comunidades aledañas, tales como La Huaquilla, La Toma, Chisca Blanca, Hacienda Pabur, Polvasal, entre otras.
Además, se trasladará los cultivos locales, como uva, mango, maracuyá, melón, palta, entre otros, de manera más efectiva.