Las obras permitirán un mejor desplazamiento hacia el sector industrial, tanto de vehículos particulares como de transporte público.
Así lo confirmó el Instituto Nacional de Vías (Invías), que informó que el proyecto va en un 98 %, con lo cual sus trabajos están próximos a terminar en el país.
El director de modernización de carreteras nacionales de la entidad, Ricardo Báez, explicó que las obras favorecen a los más de 435.000 manizaleños, “que ven como la conectividad hacia distintos sectores de la ciudad mejora gracias a las obras que viene realizando la entidad”.
Avance de obras en vía Honda – Manizales:
Las obras en la vía Honda – Manizales que han finalizado a la fecha comprenden:
- Construcción de dos intersecciones, cuatro retornos viales y 15 puentes vehiculares.
- Rehabilitación de 8,1 km
- Mejoramiento de 5,6 km
- Construcción de nueva calzada de 5,6 km en los tramos Uribe – Villahermosa y
- Puente Libertad – Terpel.
Y la idea es que en noviembre se entregue la totalidad del proyecto, cuyas inversiones ascienden a $275.812 millones.
Las obras en la vía Honda – Manizales permiten un mejor desplazamiento hacia el sector industrial, tanto de vehículos particulares como de transporte público y desde el centro de la ciudad hacia varias instituciones educativas.
Según el Invías, esto se traduce en mejor calidad de vida para quienes habitan en las comunas Tesorito, Macarena y La Fuente.
De otro lado, la entidad hizo un llamado para que se respete el uso de los puentes peatonales, cuyas rampas son invadidas con frecuencia por motociclistas.
También solicita a la ciudadanía acatar las señales de restricción de las obras, que continúa adelantando en el corredor, para prevenir accidentes fatales.