Brasil: Culminan revitalización de 35 kilómetros de vía por R$ 20 millones
Realizan intervenciones en tramos discontinuos entre Rurópolis y Santarém, con el objetivo de reducir el alto índice de siniestros graves en la carretera federal.
Mayor seguridad en la BR-163/PA, carretera esencial para conectar las regiones Norte y Centro-Oeste del país. El Gobierno Federal, a través del Ministerio de Transporte, completó una serie de intervenciones en la vía federal, por donde diariamente transitan 70.000 vehículos -el 70% de carga- y se registra un alto índice de incidentes graves de tránsito.
Después de los servicios realizados por equipos del Departamento Nacional de Infraestructura de Transporte (DNIT) en tramos discontinuos entre las ciudades de Rurópolis y Santarém (del km 786,3 al 836,3), la carretera cuenta ahora con 35 kilómetros completamente revitalizados. La inversión fue de aproximadamente R$ 20 millones. Ya se permite la circulación de vehículos por los tramos afectados.
Vea las principales intervenciones:
• Relleno de baches;
• Cortar el césped, desherbar y blanquear;
• Frenado continuo y discontinuo;
• Aplicación de microrecubrimiento;
• Nueva señalización;
• Reconstrucción del sistema de drenaje.

También puedes leer: Brasil: Concluyen revitalización de 26,5 kilómetros entre Caetité y Maniaçu
El corredor logístico
BR-163 tiene una longitud de 3.500 kilómetros, pasando por Rio Grande do Sul, Santa Catarina, Paraná, Mato Grosso do Sul y Mato Grosso hasta llegar al municipio de Santarém, en Pará.
En Pará, la carretera atraviesa una de las regiones más ricas del país en recursos naturales y potencial económico. Es un corredor logístico de gran importancia para el transporte de materias primas y distribución nacional e internacional de toda la cadena agroindustrial brasileña.