Moquegua: Obras de cimentación de I.E.I Promuvi XI tiene 80% de avance
Proyecto impulsado por el Gobierno Regional de Moquegua beneficiará a un total de 370 alumnos de 3, 4 y 5 años.
Este proyecto impulsado por el Gobierno Regional Moquegua tiene como fin mejorar la educación en la región y beneficiar a un total de 370 alumnos de 3, 4 y 5 años. La obra incluye -además de las aulas- comedores, vestuarios, servicios higiénicos, sala de reuniones y oficinas administrativas.
Para la seguridad de los alumnos se ha tenido en cuenta con la instalación de un cerco perimétrico y la incorporación de un patio multiusos. Además, se ha previsto un tanque de agua para asegurar un suministro continuo y seguro.
En la actualidad se viene realizando trabajos de cimentación, allanando el camino para el vaciado de techos programado para la próxima semana en el bloque 01 del proyecto.
Generación de trabajo
Cabe precisar que un equipo de 47 obreros, en su mayoría locales, trabaja en el sitio. Este talentoso equipo incluye peones, oficiales y operarios con especialidades que abarcan desde fierreros hasta encofradores y albañiles, todos ellos contribuyendo a la creación de un espacio educativo excepcional.
A pesar de que la ubicación de la obra no se encuentra en la zona de la falla chololo, se han tomado medidas adicionales para garantizar la seguridad y la durabilidad de la infraestructura. Esto incluye la realización de excavaciones masivas y mejoras en el suelo, así como la construcción de sólidas zapatas y columnas que brindan una mayor rigidez estructural.
Este proyecto es un testimonio del compromiso de la gobernadora Gilia Gutiérrez con el desarrollo educativo de la región Moquegua. Uno de los principios fundamentales de su gestión es proporcionar oportunidades y un desarrollo sostenible para todos los pobladores, y este compromiso se refleja de manera destacada en el sector de la educación.
La construcción de esta nueva infraestructura escolar no es simplemente la creación de un edificio, sino la inversión en el futuro de la región. Moquegua se encamina hacia un futuro educativo sólido y prometedor, donde los jóvenes tendrán acceso a una educación de calidad en un entorno diseñado para inspirar el aprendizaje y el crecimiento. Este proyecto no solo cambiará la forma en que se enseña, sino que también cambiará vidas.