Un total de 25 mil estudiantes se beneficiaron, hasta la fecha, gracias a los programas de Responsabilidad Social Empresarial del sector inmobiliario.
Vivienda, educaciĂłn y salud son tres ejes principales fundamentales poder tener calidad de vida. El sector inmobiliario, a travĂ©s de la AsociaciĂłn de Empresas inmobiliarias del PerĂş (ASEI), la AsociaciĂłn de Desarrolladores Inmobiliarios (ADI) y la Cámara Peruana de la ConstrucciĂłn (CAPECO), unen esfuerzos con el objetivo de cerrar la brecha habitacional en el paĂs e impulsar calidad en la infraestructura educativa que beneficiará a miles de niños peruanos que hoy toman clases en colegios con deficiencias estructurales. Esto es impulsado por el programa de Responsabilidad Social Empresarial del sector inmobiliario y acompañará la ediciĂłn XVII de la Feria Nexo Inmobiliario.
“Gracias a los donativos de más de 100 inmobiliarias que se suman voluntariamente a este programa, podremos apoyar en la implementaciĂłn y mejora de la infraestructura sanitaria en los colegios pĂşblicos. A finales del 2023 esperamos sumar cuatro colegios más y con ellos serĂan 21 los centros educativos intervenidos y apoyando a más de 30 mil estudiantes y 15 mil familias, con una inversiĂłn de 500 mil soles en Ăşltimos tres años”, revelĂł Juan Carlos Tassara, presidente del programa Responsabilidad Social ASEI.
Más 1.8 millones de viviendas hacen falta en el paĂs y, junto a ello, más de 2000 colegios no cuentan con infraestructura y servicios sanitarios en Ăłptimas condiciones. El objetivo de este brazo social inmobiliario es generar un cĂrculo virtuoso de nuestro negocio con propĂłsito, y que “esta considere los ejes de capacitaciĂłn en valores para los obreros de construcciĂłn civil, continuar con la mejora de la infraestructura en colegios, asĂ como la captaciĂłn de recursos a travĂ©s del compromiso voluntario de las empresas inmobiliarias en todas nuestras ferias”, complementa Tassara.
Jose Espantoso, presidente de ASEI, por su parte, agradeció y animó a más empresarios inmobiliarios a sumarse. “Estamos muy agradecidos porque más del 70% de las empresas participantes en la edición XVII de la Feria Nexo ya se comprometieron con esta iniciativa y esperamos que para este jueves 7 sean muchas más”.
Finalmente, las personas y/o familias interesadas en obtener su prĂłxima vivienda, cumplir el sueño de la casa propia y apoyar a los estudiantes del paĂs tendrán la oportunidad de hacerlo, en esta ediciĂłn nĂşmero 17 de la Feria Nexo Inmobiliario, que organiza la AsociaciĂłn de Empresas Inmobiliarias del PerĂş (ASEI), donde se presentan 646 proyectos de vivienda que pronto se convertirán en más de 35 mil hogares para las familias peruanas.
Solo deben acercarse del 7 al 10 de setiembre a la Feria Nexo Inmobiliario, que estará ubicada en la Explanada OlguĂn del Jockey Plaza (Av. Manuel OlguĂn N°200, Surco). Para que su experiencia sea más cĂłmoda y eviten las colas, pueden pre-registrarse virtualmente en el siguiente link.