Excavadoras: Accesorios y repuestos

Excavadoras

En toda obra de construcción -sea pequeña o grande- se realizan diferentes actividades tales como excavación, demolición, movimiento de tierras, entre otras, donde se requieren de diversas maquinarias como las excavadoras que, gracias a su diseño y configuración pueden trabajar en cualquier terreno y condición climática.

La excavadora es una de las máquinas más utilizadas en la industria de la construcción, ya que tiene un alto rendimiento y está pensada para trabajos de gran magnitud. Estas son fabricadas con una variedad de características y funciones para adaptarse a las necesidades de cada obra.

Algunas de las características incluye un brazo articulado que se puede extender, contraer, girar y levantar, lo que permite que la máquina se adapte a una variedad de tareas; así como un motor que
proporciona la energía necesaria para mover la máquina. La mayoría es de combustión interna, aunque algunos modelos nuevos utilizan eléctricos.

Cuentan también con un cucharón, utilizado para excavar, cargar y transportar materiales (el tamaño varía según el modelo de la máquina); tren de rodaje o sobre ruedas; y una cabina que puede girar hasta 360°, la cual está diseñada para brindar una amplia visibilidad al operador, así como una comodidad y un acceso fácil a los controles.

Dentro del mercado de la construcción existen diferentes tipos de excavadoras, siendo las más comunes las de sobre orugas que se transportan mediante un sistema de cadenas que ayuda al equipo a distribuir el peso en la superficie, y a recorrerla sin hundirse.

En tanto, las sobre ruedas son similares a la primera, solo con la gran diferencia de trasladarse mediante neumáticos. Gracias a ello, son más rápidas y fáciles de maniobrar sobre concreto, asfalto y super
ficies planas.

Cabe destacar que las excavadoras son maquinarias pesadas que se pueden encontrar en casi todos los sitios donde se va a construir. Dentro de sus usos está el realizar movimientos de tierra, debido a que son capaces de mover grandes cantidades de material, lo que permite ahorrar horas de trabajo.

Lea el informe completo en nuestra Ed. 84