La obra es importante para el traslado de la comunidad, además de funcionar como corredor logístico para la exportación de insumos a través de los puertos del Arco Norte.
Con una inversión de R$ 14,2 millones, el Gobierno Federal recuperó 55 kilómetros de carriles, la vía ganó 5 kilómetros de nuevos arcenes y renovó la señalización y los dispositivos de seguridad.
Imprescindible para el transporte de soja, maíz y algodón producidos en Mato Grosso, la BR-364/MT cuenta ahora con 55 kilómetros de pavimentos revitalizados. Con una inversión de R$ 14,2 millones, el Gobierno Federal, a través del Ministerio de Transportes, aumentó los niveles de seguridad y confort en la vía, por donde circulan diariamente más de 3.500 vehículos, tras la recuperación del asfalto y del arcén.
Las obras se realizaron entre el cruce con Posto Gil (Diamantino) y el barrio de Itanorte (Campo Novo do Parecis). La BR-364/MT es importante para el traslado de la comunidad local, además de funcionar como corredor logístico para la exportación de insumos a través de los puertos del Arco Norte.
También puedes leer: Panamá: Continúan los trabajos de mejoramiento de vías en Bocas del Toro
Los detalles de la entrega comprende:
• Equipos del Departamento Nacional de Infraestructura del Transporte (DNIT) realizaron los trabajos
• Se aplicó microrrecubrimiento asfáltico en 55 kilómetros de la carretera
• Hubo la revitalización de cinco kilómetros de arcén
• Los trabajos también incluyeron la renovación de señalización, pintura de carriles e implementación de dispositivos de seguridad, como guardabarros y amortiguadores.