La obra beneficiará a más 800 estudiantes y tienen el compromiso de concluirla en 540 días calendario.
Con el firme compromiso de continuar trabajando para cerrar las brechas en educación, el Gobernador Regional de Cusco, Werner Salcedo, inició la obra de mejoramiento de la Institución Educativa Nuestra Señora de Belén en la provincia de Calca, con una inversión de 29 millones 945 mil 496 soles. La infraestructura educativa beneficiará a más 800 estudiantes.
La primera autoridad regional de Cusco anunció que esta gestión regional invertirá más de 300 millones de soles en educación y obras viales para interconectar diferentes sectores de la provincia, para mejorar la calidad de vida de los calqueños.
“Pido a ustedes queridos profesores de Nuestra Señora de Belén y de todo el Cusco renovemos el espíritu de enseñanza, es momento de ponernos la camiseta para cambiar la historia del Cusco y del Perú, porque estoy convencido que los hijos del campo han nacido para ser grandes hombres y ser futuros gobernantes de nuestra patria, ese es el sueño que tengo para Calca y comprometámonos para ese objetivo”, enfatizó Salcedo Álvarez.
A su turno el director de la Institución Educativa Nuestra Señora de Belén Juan Huallpa Alagón, manifestó que este inicio de obra constituye un hito en la historia de su plantel educativo, que a lo largo de su historia a formado mujeres prosperas, emprendedoras y destacadas en cualquier parte del Perú y del mundo, al tiempo de agradecer la voluntad política de nuestra primera autoridad regional por apostar por la educación en Calca.
También puedes leer: Áncash: Con más de S/ 75 millones construyen infraestructura educativa
Por su parte, el gerente regional de Gestión de Inversiones de Infraestructura Pablo Dennis Torres Cabezas, indicó que el compromiso es concluir la infraestructura educativa en 540 días calendario, asimismo destacó que la obra está dividida en dos terrenos diferenciados tanto funcionalmente como físicamente y se prevé la adquisición de mobiliario, equipo (incluye equipos para el desarrollo de las TICs) y materiales educativos para todos los ambientes, diferenciándose entre el local de Primaria y Secundaria.
Del mismo modo la obra comprende un programa de capacitación dirigido al personal profesional que labora en la Institución Educativa Nuestra Señora de Belén, como parte de ejecución del proyecto.