Brasil: Rehabilitan nuevo tramo de la vía entre Rio Pardo y Santa Cruz do Sul

Brasil Rehabilitan nuevo tramo de la vía entre Rio Pardo y Santa Cruz do Sul                     
wsp                            new

En una nueva etapa de obras, la vía fundamental para el flujo de la producción agrícola en el estado contó con 16 kilómetros de pavimentos renovados.

El Gobierno Federal, a través del Ministerio de Transportes, continúa trabajando para mejorar las condiciones del tránsito en la BR-471, en Rio Grande do Sul. Importante corredor de exportación para el estado, la ruta tuvo 16 kilómetros de pavimentación restaurados, con el fin de ampliar la vida útil de la vía y garantizar más comodidad y seguridad a los usuarios. Las intervenciones se realizaron en un segmento entre los municipios de Rio Pardo y Santa Cruz do Sul.

Consulta los detalles de la obra:

  • Las obras se desarrollaron en dos tramos discontinuos: del Km 162 al 172 y entre los Km 176 y 182;
  • Se realizó revitalización de pavimentos y señalización horizontal en el tramo;
  • En total, la inversión gira en torno a R$ 7,2 millones.

Fases anteriores

Esta es la tercera fase de las intervenciones realizadas este año en la carretera, fundamental para el flujo de la producción y la integración regional, ya que se conecta a las Brs-153, 392 y 116/RS. En el primer semestre, equipos del Departamento Nacional de Infraestructura de Transporte (DNIT) mejoraron el acceso al intercambiador del Km 166, en el barrio de Ramiz Galvão, en Rio Pardo. Se implementó una franja central y lechos para delimitar los carriles, además de los servicios de movimiento de tierras, drenaje, pavimentación y señalización. La inversión totalizó R$ 1,5 millón.



En el acceso a la Praia dos Ingazeiros y al Parque de Exposiciones de la Asociación de Cultivadores de Tabaco de Brasil (Afubra), después de la remoción del antiguo pavimento, se aplicó microrrecubrimiento al asfalto y revitalización de la señalización, además de poda, drenaje y servicios de limpieza de zanjas. Obras que aumentaron la seguridad del tramo.

Libro de Reclamaciones