Medida forma parte de las obras que darán acceso al Puerto de Capuaba, en Vila Velha (ES).
El Gobierno Federal, a través del Ministerio de Transportes, liberó 1,2 kilómetros de vías secundarias en la BR-447/ES, en el tramo que conecta los barrios de São Francisco y Vila Betânia, en los municipios de Cariacica y Viana, respectivamente. El segmento integra las obras de construcción del acceso al terminal de Capuaba, en la BR-447/ES, ubicada en el área portuaria de Vila Velha (ES), fundamental para el desarrollo económico y social del estado.
Con la finalización de las obras se facilitará el acceso al puerto, tanto por la reducción de los tiempos de desplazamiento como por la segregación del tráfico pesado y urbano. El proyecto, que también incluye los viaductos sobre BR-101/262/ES y Sudoeste-Areinha, tiene una inversión de aproximadamente R$ 231 millones y debe estar terminado en 2024.
Hasta el momento, equipos del Departamento Nacional de Infraestructura de Transporte (DNIT) realizaron dos cruces irregulares, laterales y de acceso a los barrios aledaños: São Francisco, Santo André, Vila Rica y Flor do Campo, en Cariacica; y Vila Bethânia, en Viana. Los servicios incluyen obras de arte especiales (OAE) ubicadas en la BR-101/262/ES y en la vía férrea, movimiento de tierras, drenaje, pavimentación y señalización, además de obras complementarias, como aceras.
También puedes leer: Argentina: Avanzan obras de pavimentación en General Pueyrredón
Inversión
En curso, el equipo del DNIT realiza servicios de movimiento de tierras, que incluyen remoción de rocas, en la conexión entre la BR-101/262/ES y los barrios de São Francisco y Vila Betânia para el Corredor Suroeste. Este año, el presupuesto previsto para la construcción, mantenimiento y conservación de los 600 kilómetros de la red vial de Espírito Santo es de aproximadamente R$ 420 millones.