
La modernización integral y equipamiento del recinto educativo, permitirá a los alumnos contar con espacios adecuados y contribuir en su buen rendimiento.
Comprometida con mejorar la calidad educativa e impulsar el desarrollo de la actividad pedagógica de alumnos y profesores, la gobernadora regional de Lima, Rosa Vásquez Cuadrado, inició la construcción del nuevo colegio n.° 20182 Abraham Valdelomar, en medio de gran alegría de los padres de familia y la comunidad estudiantil del distrito de San Luis, provincia de Cañete.
Rosa Vásquez informó que la inversión supera los 6 millones de soles, para la modernización integral y el equipamiento del recinto; declarado en emergencia en el año 2017; lo que permitirá a los menores contar con espacios adecuados y contribuir a su buen rendimiento académico.
“Tomamos la decisión de modificar el presupuesto, para completar los recursos necesarios; toda vez que, sólo tenía asignado un monto de 4 millones de soles. La unidad del pueblo y las autoridades es importante, para seguir priorizando los proyectos y avanzar en el cierre de brechas en infraestructuras educativas”, remarcó la mandataria regional.
Según se conoce, la meta de esta obra contempla la edificación de 14 aulas, 9 servicios higiénicos, 3 almacenes, tópico, comedor, sala de profesores, sala de cómputo. Adicionalmente, está considerado una cisterna y tanque elevado, losa multiuso, cerco perimétrico, implementación con mobiliario y equipos, entre otros componentes complementarios.

También puedes leer: Cusco: MVCS ejecuta limpieza y descolmatación en el río Vilcanota
Finalmente, la Gobernadora Regional solicitó a la empresa contratistas generar puestos de empleo para la población del lugar y, a la comunidad educativa, mantener informado sobre el cumplimiento de la calidad de la obra y los plazos de ejecución que serán de 180 días.