Mejoras en el asfaltado y señalización garantizarán mayor seguridad en el acceso al polo agroindustrial Petrolina/Juazeiro.
El Gobierno Federal, a través del Ministerio de Transportes, dinamiza el polo agroindustrial de Petrolina y Juazeiro, en la frontera entre Pernambuco y Bahía. Son 128 kilómetros de carriles renovados y nueva señalización en la BR-248/PE, garantizando seguridad y comodidad a los usuarios de la carretera federal.
Con una inversión de R$ 14,4 millones, las mejoras en el tramo pasan por las ciudades de Petrolina, Lagoa Grande, Santa Maria da Boa Vista, Orocó, Cabrobó y Belém do São Francisco. Las obras, realizadas entre los kilómetros 58 y 180 y entre los kilómetros 188 y 194, facilitarán el tráfico en el acceso urbano al reducir los tiempos de viaje y los costes de transporte de pasajeros y carga.
Equipos del Departamento Nacional de Infraestructura del Transporte (DNIT) realizaron servicios de micropavimentación asfáltica, señalización horizontal y otras intervenciones de conservación de la infraestructura vial. Estas remodelaciones beneficiarán la exportación de uvas, semillas y hortalizas, principales productos del complejo agroindustrial Petrolina/Juazeiro.
También puedes leer: Panamá: Continúan los trabajos de mejoramiento de vías en Bocas del Toro
BR-428
A orillas del río São Francisco, la BR-428 es un importante corredor logístico del interior de Pernambuco. La carretera conecta el interior de Pernambuco con varias capitales del Nordeste. Además, es un medio de transporte de la producción agrícola del Valle de São Francisco, siendo fundamental para el desarrollo económico y social de la región.