Moquegua: Midagri suscribe convenios para mantenimiento de infraestructura de riego AMIR

                    
wsp                            new

Labores cuentan con una inversión de soles de más de setecientos mil soles como parte del plan «Con Punche Perú Agro».

En Moquegua, el Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri), en estrecha coordinación con la Autoridad Nacional del Agua (ANA), suscribió convenios con tres núcleos ejecutores para que desarrollen un total de 70 actividades de limpieza y descolmatación de canales de riego en los sectores de Calacoa Bellavista, Cuchumbaya y Carumas por una inversión de 778 774.82 soles.

En el marco del plan «Con Punche Perú Agro», el núcleo ejecutor Calacoa Bellavista ejecutará 16 actividades de mantenimiento de infraestructura de riego (AMIR) con un presupuesto de 189 318.61 soles. El núcleo ejecutor Cuchumbaya tendrá a su cargo 28 AMIR con un presupuesto de 151 528.28 soles, y el núcleo ejecutor Carumas-Moquegua realizará 26 AMIR con un presupuesto de 437 927.93 soles. 

La entrega simbólica de los cheques se produjo durante una visita a dichas comunidades, con la presencia de las juntas de usuarios y representantes de la Administración Local del Agua (ALA) Moquegua, que brindó soporte técnico a los núcleos ejecutores conformados. En representación de la ANA, el administrador de la ALA Moquegua, Jaime Iglesias, precisó que estos convenios fueron suscritos los días 18 y 19 de julio.

Ica

De otro lado, el Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri), en coordinación con la Autoridad Nacional del Agua (ANA), suscribieron convenios con dos núcleos ejecutores (NE) en la provincia de Pisco, región Ica, para el desarrollo de 138 actividades de mantenimiento de infraestructura de riego (AMIR).

El N.E. Beatita de Humay tendrá a su cargo la ejecución de 65 AMIR en 97.4 kilómetros lineales, con un presupuesto de 552 620.76 soles y para el beneficio de 3664 familias. El N.E. Líderes realizará 73 AMIR en 110.6 kilómetros lineales, con un presupuesto de 721 719.01 soles y en favor de 1898 usuarios.

En el marco del plan «Con Punche Perú Agro», la suscripción de estos convenios se produjo entre el viceministro de Políticas y Supervisión de Desarrollo Agrario, Enrique Regalado, y los presidentes de ambos núcleos ejecutores, y en compañía del administrador de la ALA Pisco, Dimas Gonzales. 

El viceministro sostuvo que el compromiso del sector es continuar trabajando de manera articulada con los núcleos ejecutores en el ámbito nacional, lo cual contribuirá a optimizar la actividad agrícola y mejorar la productividad, así como los ingresos de los pequeños productores. 

Libro de Reclamaciones