Obras en BR-470 y 282 aseguran dinamismo en el tráfico y cruces más seguros en barrios residenciales.
El Gobierno Federal, a través del Ministerio de Transportes, continúa trabajando para mejorar el tráfico en Santa Catarina. En Alto Vale do Itajaí, los 13.000 conductores que pasan por la región pueden confiar en el nuevo viaducto en el kilómetro 174 de la BR-470/SC, pasando por Pouso Redondo. En la BR-282/SC, la liberación de un puente peatonal en el municipio de Lages, entre los barrios de Frei Rogério y Passo Fundo, aumentará la seguridad de los peatones y ciclistas que cruzan la carretera.
Con una inversión de aproximadamente R$ 10 millones, el viaducto BR-470/SC fue segregado en dos niveles. El paso superior está destinado al flujo del tronco de la carretera y el inferior sirve de retorno y acceso a los barrios y localidades de la ciudad.
Las mejoras en este tramo incluyeron la instalación de carriles en ambos sentidos del paso a desnivel, así como la señalización, arcén, entre otras intervenciones realizadas por equipos del Departamento Nacional de Infraestructura del Transporte (DNIT). El municipio prevé más obras en la región para el segundo semestre de 2023, asegurando una mayor transitabilidad.
También puedes leer: Paraguay: Construcción del hospital Coronel Oviedo presenta 50% de avance
A través del Programa de Mantenimiento y Rehabilitación de Estructuras (Proarte), se destinaron R$ 1,4 millones para la ejecución de la pasarela en el kilómetro 218,8 de la BR-282/SC, cerca de la Estación Ferroviaria de Lages. Los residentes de la región pueden cruzar la estructura con facilidad, ya que la pasarela cuenta con rampas de acceso e iluminación a lo largo de sus 50,8 metros de longitud.