La obra beneficiará a 91 familias dedicadas a la producción de café, cacao y frutales en la zona sur del valle.
Con el objetivo de mejorar los caminos vecinales en la zona sur del valle, la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida) y la Municipalidad distrital de Villa Virgen (Cusco), iniciaron la ejecución del mantenimiento de 20 kilómetros de camino vecinal no pavimentado que interconecta a las comunidades de Capiro, Cerro Verde, Nueva Esperanza y Uchungaro.
Para esta actividad, Devida transfirió al gobierno local el monto de S/. 741,881.00 con lo que se realizarán labores de nivelación, replanteo, afirmado y compactado de rodadura, perfilado de cunetas y se ubicarán señales e hitos kilométricos a lo largo del camino vecinal.
Con la obra, se beneficiarán 91 familias dedicadas a la producción de café, cacao, frutales, legumbres, hortalizas y la crianza de ganado. “Es la primera vez que el Estado interviene en esta parte más alejada del valle, gracias a este trabajo ya no quedaremos aislados en tiempos de lluvia y reactivaremos nuestra economía llevando nuestros productos a otros mercados”, indicó Valentín Quispicusi Condori, presidente de la comunidad de Chancavine.
También puedes leer: San Martín: Realizan mejoramiento de vías en Yantaló – Moyobamba
Por su parte, Percy Rojas Gutiérrez, alcalde de Villa Virgen comentó la importancia de un camino en buen estado. “
Una carretera en óptimas condiciones es una vía que genera desarrollo para todos los sectores y nos permite atender las necesidades de los ciudadanos. Como gobierno local agradecemos a Devida y seguiremos firmando más convenios para mejorar la economía de las familias con actividades alternativas y lícitas” señaló.