
Obras ejecutadas por la ARCC benefician a estudiantes de inicial y primaria en la provincia de Piura.
El subdirector regional (e) de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (ARCC), Gary Pacherrez Guerrero, supervisó el avance de construcción de las instituciones educativas N˚ 15367 y N˚ 755, ubicadas en el distrito de La Unión, provincia de Piura.
La primera de ellas, con un presupuesto de S/5.3 millones, alcanza un avance físico de 66% y beneficiará a estudiantes del nivel primario en el centro poblado Santa Cruz. La infraestructura contará con 6 aulas, sala de cómputo, biblioteca, losa deportiva, cocina y comedor, entre otros ambientes.
En tanto, los trabajos en el colegio N˚ 755 presentan un avance físico del 45% en su infraestructura que contará, entre otras áreas, con 3 aulas, cocina, patio techado y almacén. Se trata de una institución educativa que alberga alumnos del nivel inicial y la inversión de la ARCC alcanza los S/3.5 millones.
Pacherrez Guerrero subrayó que se realiza un constante seguimiento y monitoreo de las obras que, en este caso, son ejecutadas por el Programa Nacional de Infraestructura Educativa (Pronied) y financiadas por la ARCC.
“Como parte de nuestras funciones tiene un peso preponderante la supervisión de nuestras intervenciones directas y de aquellas que financiamos para asegurar la idoneidad de materiales, los avances de obra y las condiciones en que se ejecutan”, puntualizó el subdirector regional encargado.