Brasil: Iniciarán construcción de Escuela Nacional de Infraestructura

Brasil Iniciarán construcción de Escuela Nacional de Infraestructura                     
wsp                            new

Plan de trabajo establecido entre el Gobierno Federal y el rectorado de la universidad federal prevé el inicio de las obras en 2023.

El Gobierno Federal, a través del Ministerio de Transporte de Brasil, dio otro paso importante hacia la implementación de una escuela nacional de formación e investigación en infraestructura de transporte. Según el ministro de Transporte, Renan Filho, en reunión con la decana de la Universidad de Brasilia (UnB), Márcia Abrahão, las obras podrían comenzar a principios de 2023.

El Convenio de cooperación prevé que en el espacio destinado al Parque Científico y Tecnológico de la universidad federal se instale la Escuela Nacional de Infraestructura del Departamento Nacional de Infraestructura del Transporte (DNIT), junto a otras iniciativas que lleven innovación y desarrollo a la comunidad académica.

“Este es un proyecto muy importante, que ofrecerá un centro de investigación e innovación esencial para el gobierno, además de llevar a cabo una mayor integración con la universidad, en una alianza donde ambas partes solo pueden ganar”, destacó la ministra en un encuentro con el rector de la UnB, el subdirector general del DNIT, Fabrício Galvão, el director del Parque Científico y Tecnológico de la UnB, Carlos Gurgel, además de equipos técnicos del DNIT y de la universidad.



Investigación

Con la misión de convertirse en un centro de excelencia en infraestructura en el país, la escuela también permitirá acuerdos con otras instituciones de investigación nacionales e internacionales, especialmente en el campo de la ingeniería.

Según el Ministro de Transportes, la escuela ya tiene un presupuesto reservado de R$ 20 millones para el inicio de las obras. La intención es que la licitación y firma de la orden de servicio se realice en el último trimestre del año. Al mismo tiempo, el directorio de la UnB culminará las gestiones internas que permitirán licitar el proyecto a comienzos del segundo semestre.

Libro de Reclamaciones