Cajamarca: Concluyen construcción del puesto de salud Calconga I-1
ARCC financió esta obra así como otros dos centros de salud y pronto se iniciará la construcción de una cuarta infraestructura.
Los vecinos del distrito de Sucre, en la provincia de Celendín, región Cajamarca, tienen motivos para celebrar. Y es que recientemente concluyeron las obras civiles del puesto de salud Calconga I-1, construido por el Gobierno Regional de Cajamarca y financiado por la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (ARCC).
Con una inversión cercana a los S/7 millones, este establecimiento de salud abrirá en breve sus puertas para brindar los servicios de consulta externa, urgencias y emergencias, salud familiar y comunitaria, salud ambiental, desinfección y esterilización, cadena de frío, entre otros.
De esta manera, Calconga I-1 se suma a otros dos establecimientos cuyas obras también se encuentran al 100 % del proceso constructivo. Se trata de los puestos de salud I-1 Las Palmas de Tinyayoc (distrito y provincia de Cutervo) cuya unidad ejecutora es el Gobierno Regional de Cajamarca, y el I-1 Carahuasi (distrito de Nanchoc, provincia de San Miguel) construido por la Municipalidad Distrital de Nanchoc.
Pero eso no es todo, pronto se iniciarán los trabajos para edificar un cuarto puesto de salud que se ubicará en Callancas (distrito y provincia de San Pablo) tendrá la categoría de I-2 y la unidad ejecutora será el Ministerio de Salud.
En total, estas cuatro obras alcanzan una inversión de S/29 millones y beneficiarán a cerca de 4 mil personas.