El Miduvi diseñó e inició el programa Creamos Patrimonio a través del cual se regulariza la tenencia del suelo rural ocupado o destinado para vivienda, a escala nacional.
El Ministerio de Desarrollo Urbano y Vivienda de Ecuador (Miduvi) mantiene abierto el registro nacional para titularización de viviendas en el sector rural, como parte del programa Creamos Patrimonio, con el que se beneficiarĆ” a miles de familias del paĆs, posesionarios que no dispongan de un tĆtulo de propiedad del predio donde habitan.
Durante la administración del presidente Guillermo Lasso, el Miduvi diseñó e inició el programa Creamos Patrimonio a travĆ©s del cual se regulariza la tenencia del suelo rural ocupado o destinado para vivienda, a escala nacional. En dos aƱos de gestión, se han otorgado un total de 5,304 tĆtulos de propiedad, siendo Guayaquil, QuinindĆ©, Latacunga y Azogues las localidades donde mĆ”s entregas se han realizado.
El programa estĆ” destinado a ecuatorianos o extranjeros con estatus migratorio para ejercer actividades económicas permanentes en el paĆs, que dispongan de un predio ubicado en el sector rural con una dimensión mĆ”xima de hasta 2.000 metros cuadrados. El ciudadano no debe disponer de otros bienes inmuebles en el mismo cantón.
Para acceder al programa, el posesionario deberÔ llenar el formulario de información en la pÔgina web wwww.habitatyvivienda.gob.ec, sección Creamos Patrimonio, llenarlo, aceptar los términos y condiciones y realizar la declaración responsable. Estos dos documentos habilitantes deberÔn ser impresos, firmados y posteriormente entregados en las oficinas técnicas del Miduvi ubicadas en todas las provincias.
También puedes leer: Argentina: Inician obras de construcción de la Escuela de la Patria en TucumÔn
Posterior a ello, el equipo técnico del Miduvi visitarÔ el predio rural registrado para conformar el expediente y continuar el proceso de titularización, donde se determinarÔn los valores a ser cancelados por el beneficiario.
El Miduvi continuarĆ” trabajando permanentemente en la legalización de predios rurales destinados a vivienda, a escala nacional, beneficiando a mĆ”s familias con un tĆtulo de propiedad que les permita crear patrimonio y nuevas oportunidades de acceso a crĆ©dito, emprendimiento y herencia familiar.