San Martín: Construcción del puente Huallaga registra 90% de avance
La nueva estructura tendrá una longitud de 407.8 metros y beneficiará a más de 599 mil personas.
El Ministerio de Transportes y Comunicaciones, a través de Provias Nacional, continúa con los trabajos de construcción del Puente Huallaga, ubicado en la provincia de Tocache, departamento de San Martín, que afianzará la integración de los ciudadanos del nororiente del país.
Este puente se edifica sobre las aguas del río Huallaga y se integrará con el tramo vial puente El Chorro – Tres Cruces –Sihuas – Huacrachuco – Uchiza – Emp. Ruta 5N, que se interconectará con la selva y la costa del país, pasando por la sierra de Huánuco y Ancash.
Como parte del proceso constructivo del puente Huallaga, se realizó la colocación de la última losa del tablero de la superestructura, uniendo ambos extremos del puente.
El futuro puente es una estructura doble atirantada que tendrá una longitud de 407.8 metros, y contará con dos carriles de 3.30 metros para la circulación de vehículos. También tendrá bermas de 1.2 metros de extensión a ambos lados para el pase peatonal. Además, este proyecto considera la construcción de 342 metros de accesos viales en ambos extremos del puente.
La nueva estructura beneficiará a más de 599 mil personas. Actualmente, se utilizan balsas y embarcaciones para cruzar el río, cuyas condiciones ocasionan mayores costos y demoras en el traslado de la producción local, por lo que esta nueva infraestructura permitirá contar con una circulación vehicular y peatonal de manera segura y rápida para los pobladores.
Provías Nacional reitera su compromiso de continuar con la construcción de nuevos puentes que permitan interconectar pueblos y mejorar las condiciones de transitabilidad de las vías nacionales no concesionadas.