MVCS entrega más de 5,000 títulos de propiedad en Nuevo Chimbote
Se beneficiarán 18,000 personas, precisa Hania Pérez de Cuéllar.
El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) entregó 5,126 títulos de propiedad que benefician a 18,000 personas de diversos asentamientos humanos del distrito de Nuevo Chimbote, en la provincia del Santa, región Áncash.
La entrega estuvo a cargo de la titular del MVCS, Hania Pérez de Cuéllar, junto al alcalde provincial del Santa, Luis Gamarra; y el burgomaestre del distrito de Nuevo Chimbote, Walter Soto.
Pérez de Cuéllar resaltó que con la entrega de títulos de propiedad se cumple el sueño a cientos de familias que ahora tienen seguridad jurídica sobre sus predios, lo que les permitirá dejar sus viviendas como herencia a sus hijos.
Con los documentos, los beneficiarios podrán acceder al programa Techo Propio para ampliar o mejorar sus casas, construir un segundo piso u obtener un crédito que les permita emprender un negocio y así mejorar la economía familiar, precisó.
“Hoy cumplimos el sueño de más de 18,000 pobladores de Nuevo Chimbote. Este es el inicio de una nueva etapa, una etapa de esperanza; ya no van a sentir más incertidumbre y hoy podrán dormir tranquilos, sabiendo que podrán dejar sus bienes a sus hijos y sus hijos a sus nietos”, expresó.
El acto de entrega simbólica se desarrolló en el complejo deportivo Casuarinas y contó también con la presencia de la vicegobernadora regional de Áncash, Angelly Epifania; la congresista Nilza Chacón; el alcalde distrital del Santa, Alex Motta; el director de Cofopri, Manuel Montes, así como familias y representantes de instituciones beneficiarias.
Beneficiarios
Entre los asentamientos humanos beneficiados figuran: Laderas del Sur, Lomas del Mar, Jesús María, Las Praderas, Unión del Sur, Vista al Mar I y II, Villa Atahualpa, Jerusalén, Los Rosales del Mirador, Río Santa, San Francisco de Asís, Tierra Prometida Sector A, El Mirador, Jardines de Nuevo Chimbote, entre otros.

También puedes leer: San Martín: Construcción del puente Huallaga registra 90% de avance
Una de las beneficiarias que recibió su título de propiedad fue la señora Norka, una joven que pronto se convertirá en madre de una niña.
“Su hijita va a nacer pronto [y será] en su casa propia y qué mayor ilusión para una madre, un padre, poderle dejar en herencia una casa, que como a muchos le ha costado tanto sacrificio levantarla”, manifestó la titular del MVCS.
La ministra Pérez dijo también que el Gobierno, el sector Vivienda y las otras carteras del Ejecutivo trabajan arduamente para cerrar las brechas sociales y devolverles la dignidad y esperanza a las familias vulnerables del país.