Gore San Martín inaugura carretera en Tocache por más de S/ 8 millones

Gore San Martín inaugura carretera en Tocache

Obra beneficia directamente a 2261 habitantes de las localidades de Santa Rosa de Mishollo, Vista Alegre y zonas aledañas.

Con una inversión que supera los 8 millones 800 mil soles, el Gobierno Regional de San Martín (Goresam), mediante el Proyecto Especial Huallaga Central y Bajo Mayo (PEHCBM), pone al servicio de la población y agricultores de la zona la nueva carretera asfaltada hacia la localidad de Santa Rosa de Mishollo en el distrito de Pólvora, provincia de Tocache.

La obra tiene como principal objetivo mejorar el servicio de transitabilidad vial a nivel de tratamiento superficial bicapa de 4.74 kilómetros, con una vida útil de 10 años. Beneficia directamente a 2261 habitantes de Santa Rosa de Mishollo, Vista Alegre y zonas aledañas.

El proyecto constructivo también consideró obras de arte y drenaje, construcción de 4 puentes, ocho badenes, seis alcantarillas, asimismo instalación de señales de tránsito, seguridad vial y guardavías.



Cabe indicar que las localidades de Santa Rosa de Mishollo y Vista Alegre pertenecen al distrito de Pólvora de la provincia de Tocache; la mayoría de la población se dedica a la agricultura, la misma que es complementada con la crianza de aves en menor escala; sus principales cultivos son la yuca, el plátano, y dentro de los cultivos prima árboles de palma aceitera y cacao; la comercialización de sus productos agropecuarios es directamente en los mercados de San Martín y Lima.